Ancianita dejó sin internet toda Armenia

Una mujer georgiana de 75 años cortó el cable de fibra óptica que ofrece Internet a la vecina Armenia. La jubilada dañó accidentalmente la conexión que une a ambos países cuando buscaba chatarra para venderla. Ahora, enfrenta una condena de tres años de prisión por provocar daños a la propiedad del Estado, según publica la BBC.


La señora admitió que buscaba con una pala y cuando encontró el cable que contenía cobre lo cortó para robarlo. Pero no era un cable cualquiera, sino que tras cortarlo el 90% de los usuarios de Internet en Armenia se quedaron sin servicio durante casi 12 horas.

El portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Zura Gvenetadze, confirmó que la mujer "desconectó a miles de personas" y que por eso había sido detenida hace unos días.

Sin embargo, aclaró que "han tomado en consideración su avanzada edad, y se le ha puesto en libertad hasta que se celebre el juicio".

Por su parte, la empresa propietaria del cable, Georgian Telecom, reconoció la gravedad del daño a la red. "No entiendo cómo logró encontrar el cable (...) Está enterrado en el suelo", explicó el jefe de márketing de la compañía, Giorgi Ionatamishvili.
......